Lo que no debes dejar de hacer cuando inicies la prórroga de residencia y la Amnistía de Multas

Extranjeros que realicen o hayan iniciado el trámite de prórroga de residencia y Amnistía de multas deben hacerlo el mismo día en la Agencia Digital de Migraciones

Para el acogimiento de la la amnistía de multas es necesario ingresar a la Agencia Digital de Migraciones.
Para el acogimiento de la la amnistía de multas es necesario ingresar a la Agencia Digital de Migraciones.

PUEDES VER

El Migracentro será un punto atención para gestión presencial del nuevo Permiso Temporal de Permanencia

La Ley de Amnistía de Multas fue aprobada por la presidenta de Perú Diana Boluarte el último 23 de abril. A un mes de la promulgación de la norma, el proceso ha tenido buena recepción por parte de la comunidad extranjera en el país.   La Superintendencia Nacional de Migraciones ha hecho énfasis en registrar el pago de la prórroga de residencia de 25,60 soles junto con la Amnistía de Multas. Dicho monto podrá ser cancelado en una agencia del Banco de La Nación o a través del portal págalo.pe.  

PUEDES VER

VeneActiva presente en IV Congreso venezolano de Psicología

Si la persona extranjera tiene más de una prórroga vencida, Migraciones recomienda hacer el pago de todas, registrarlas y acogerse a la Amnistía de Multas inmediatamente cuando ingrese a la Agencia Digital de Migraciones.

 

Si las prórrogas se registran en diferentes fechas, deberá hacer otro procedimiento de acogimiento de amnistía. De esta manera, no habrá procedimientos pendientes en la regularización migratoria.

 

Por ejemplo, si una persona tiene hasta tres prórrogas de residencia vencidas, pero solo registró una y se acogió a la Amnistía de Multas su proceso no se dará por finalizado. En ese sentido, deberá registrar las prórrogas faltantes y hacer otra amnistía. 

 

El Superintendente Nacional de Migraciones, Andrés García Chunga, dijo a VeneActiva que el procedimiento ha tenido buena aceptación y ha sido recibido con entusiasmo entre la comunidad extranjera.  Hizo especial énfasis en no dejar de hacer la Amnistía de Multas con el pago de la prórroga de residencia que se tenga pendiente. «Los dos trámites se deben hacer el mismo día”, puntualizó.


La Ley de Amnistía fue aprobada por el Ejecutivo peruano y estará vigente hasta octubre de 2023.