Presidenta Dina Boluarte da luz verde a la exoneración de multas

Rueda de prensa del Consejo de Ministros Foto: Presidencia

Anunció nuevo proceso de regularización para los extranjeros que no hicieron control migratorio a su llegada a Perú

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que firmó la Ley de Amnistía de multas por exceso de permanencia que aprobó el Congreso. 

En rueda de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, la jefa de Estado destacó que con esta decisión se busca promover la regularización de los extranjeros que escogieron a Perú como país de acogida.

“Esta medida promueve que las personas extranjeras regularicen su situación y actualicen sus datos ante la autoridad migratoria”, dijo a los medios de comunicación

 

Destacó que este beneficio será sólo para aquellas personas que ingresaron de forma regular. Al mismo tiempo, advirtió que el proceso de exoneración se llevará a cabo en un periodo de 6 meses y no se extenderá.

De otro lado, anunció que el Consejo de Ministros aprobó un nuevo proceso de regularización para aquellas personas que ingresaron al país sin hacer registro algún migratorio “para incentivar la formalidad en el control migratorio y la formalidad laboral evitando el desarrollo de problemas sociales como lo son la trata de personas y la exploración laboral”.

La dignataria también declaró la emergencia en las zonas de frontera de los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Loreto, Madres de Dios y Tacna para mantener el orden interno en esas zonas fronterizas.