Proyecto de empoderamiento y convivencia pacífica de venezolanos en Perú

Superintendente advierte que aquellos que no se acojan a ningún  régimen de legalidad corren el riesgo de ser expulsados del país

Antonio García Chunga, superintendente nacional de Migraciones
La meta de migraciones para este amplio proceso de regularización es de medio millón de extranjeros alcanzados. Así lo dijo el superintendente nacional, Antonio García Chunga.  El funcionario explicó que uno de los objetivos es “saber quiénes son información, su ubicación biográfica y datos biométricos”, expresó en una declaración en vivo transmitida en el canal  de youtube de la institución.

Explicó que el proceso consta de dos partes: El primero que es totalmente digital y comienzan con el suministro de algunos datos sin tener que ir a una sede.

Completado ese tramo, se hará una evaluación por parte del persona y luego, con cita previa debe ir a la toma del registro dactilar. Destacó que con la aprobación del Permiso Temporal, debe tomar cita y acudir al recojo del documento.

¿Qué pasa si el migrante no se regulariza?

García Chunga señaló que aquellos ciudadanos que no se acojan al proceso de regularización, ya sea por exceso de permanencia junto a la exoneración de multa o por entrar sin registrar la llegada en algún punto fronterizo, se iniciará un proceso sancionador que puede generar la expulsión del país.

¿Para cuándo el cambio de CPP a Carné de Extranjería en 6 meses?

El superintendente destacó que están trabajando para que este trámite se pueda hacer en los próximos meses.