El Migracentro será un punto atención para gestión presencial del nuevo Permiso Temporal de Permanencia

EXCLUSIVA: Superintendente Nacional de Migraciones, Antonio García Chunga aclaró dudas sobre los procesos de regularización que acaban de comenzar 

El Superintendente Nacional de Migraciones, Antonio García Chunga . Foto: Veneactiva
El Superintendente Nacional de Migraciones Antonio García Chunga recibió por segunda vez al equipo Veneactiva para aclarar algunas dudas sobre los procesos de regularización que están vigentes en este momento.

Para comenzar. señaló que el nuevo mecanismo de regularización se seguirá denominando Carné de Permiso Temporal de Permanencia.

Para su trámite no se solicitará ningún código de preinscripción pero, dentro del proceso, se debe llenar un formulario. El funcionario reiteró que una fase del proceso es totalmente virtual por lo que no es necesario que acudan a ninguna agencia.

PUEDES VER

Migraciones: proceso de amnistía de multas debe ir junto con la prórroga de residencia

En el tema de los trámites presenciales destacó que se habilitarán 5 sedes de Migraciones en Lima, además del Migracentro -un proyecto ejecutado con apoyo de Cedro- para atender a quienes residen en el área metropolitana, que acoge al 85% de la población migrante.

Finalmente, insistió en la necesidad de acogerse a un mecanismo de regularización porque es una oportunidad casi inédita y les permitirá a los extranjeros a que puedan, de manera ordenada y segura, interactuar con la sociedad peruana.

Reiteró que, en caso de no hacerlo, serán sometidos a procesos sancionatorios que pueden terminar en la expulsión del extranjero.

Te invitamos a ver la entrevista completa: