Veneactiva y CEVCRI sacan adelante el voluntariado proyecto ´Elena´

Los primeros esfuerzos de este programa se han implementado en Manchay

PUEDES VER

Al menos 75 mil extranjeros han solicitado el CPP

Las organizaciones Veneactiva y el Círculo de Estudios de Violencia y Criminalidad (CEVCRI) han puesto en marcha el voluntariado proyecto ´ELENA´ (Empoderamiento, Liderazgo y Educación para una Niñez Activa).

 Una iniciativa financiada por Foncodes que se ha venido desarrollando en Manchay, en el distrito de Pachamac, una zona ubicada al sureste de Lima y caracterizado por alojar a una gran población de migración interna.

A través de un voluntariado se ha planificado el desarrollo de un número importante de actividades que consisten en fortalecer la capacidad de respuesta comunitaria ante situaciones de riesgo de violencia infantil, desde una perspectiva de género, migratoria y de derechos humanos como:

PUEDES VER

67 docentes venezolanos se han colegiado en Perú

Empoderamiento en Ollas Comunes: Liderazgo para líderes comunitarias.

Protección Infantil: Sensibilización sobre rutas de protección ante violencia infantil.

Agencia y Ciudadanía: Talleres inspiradores para niños y niñas.

Reconociendo Señales de Violencia: Herramientas para identificar señales de violencia.

Apoyo Comunitario: Creación de grupos de apoyo ante situaciones de violencia.

Habilidades Parentales: Talleres prácticos para cuidadores.

Prevención Comunitaria: Sensibilización para prevenir violencia infantil, explica José Alonso, representante de Veneactiva.

PUEDES VER

VeneActiva presente en IV Congreso venezolano de Psicología

 

“Los talleres para niños van orientados para que los chicos sepan responder y sobre todo actuar ante situaciones de violencia, mientras que los talleres les brinda herramientas para que puedan también puedan tener más habilidades y alternativas de crianza, siempre con la prevención de la violencia y el enfoque de género de forma transversal”, detalló Ricardo Montalvo coordinador general de

 

Todos los esfuerzos están direccionados en la intervención psicosocial que incidan en la prevención de la violencia. Hasta el momento, La población directa beneficiada es actualmente de 50 personas y el alcance general de 4000.

 

Los que deseen sumarse, pueden manifestando con una carta de motivación a voluntariado@veneactiva.org e indicando en qué ejes temáticos estarías interesado en participar como voluntario.