“Migracentros brindan un abordaje 360”, afirma presidenta de Coalición por Venezuela

Ana María Diez estuvo en el Migracentro de Puruchuco y destacó la funcionalidad de esos espacios

PUEDES VER

Al menos 75 mil extranjeros han solicitado el CPP

De visita en Perú, la presidenta de Coalición por Venezuela Ana María Diez visitó el Migracentro de Puruchuco, ubicado en el distrito de Ate, y tras conocer su funcionamiento lo resumió como una de las  “ideas más novedosas” que se hayan concretado.

“Me parece que es un abordaje 360, bastante integral, pero bastante cercano, bastante rápido, administrativamente hablando. Me parecieron unos espacios bastante humanos, bastante amenos. De verdad que el punto de encuentro entre la sociedad civil, las instituciones del estado y el sector privado”, dijo Diez.

En los Migracentros se ofrecen servicios de regularización migratoria de extranjeros, servicios de toma de datos biométricos como huellas dactilares, entrega de documentos para los ciudadanos peruanos, se brinda apoyo a los migrantes que están buscando trabajo y asesoramiento a migrantes que desean emprender en el Perú.

PUEDES VER

67 docentes venezolanos se han colegiado en Perú

“En vez de tener 7 o 8 intervenciones por separado tanto geográficamente como de actores, esto lo resuelve un Migracentro en un solo lugar y para una persona esto es favorable en términos de tiempo, dinero y facilidad”, sostiene Diez

Asegura que esto es un triunfo en términos de costo-eficiencia “puedes resolver muchísimas cosas, no solamente como venezolano, sino también como un extranjero, como un nacional o un retornado. al final eso te hace un bypass de mil trámites, mil instituciones y mil días de pérdida de tiempo”.

Además, estos centros también proveen información sobre oportunidades de estudio o trabajo en el Perú y en otros países, con el objetivo de impulsar una migración voluntaria, informada, segura y ordenada.

Esta iniciativa se concretó por la alianza de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Intercorp, CEDRO, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de Canadá.