67 docentes venezolanos se han colegiado en Perú

Esta iniciativa, impulsada por Veneactiva con el apoyo del Proyecto de Inclusión Económica USAID-WOCCU, marca un hito significativo en la vida de estos profesionales y en la integración de la comunidad venezolana en Perú

PUEDES VER

Al menos 75 mil extranjeros han solicitado el CPP

Un nuevo grupo de docentes venezolanos lograron la integración gremial al sumarse al Colegio de Profesores de Perú como parte de la iniciatica por Veneactiva, con el apoyo del Proyecto de Inclusión Económica USAID-WOCCU.

Éste es un importante paso para el futuro profesional de los docentes formados en universidades venezolanas y marca un hito significativo en la vida de estos profesionales y en la integración de la comunidad venezolana en Perú.

“Esto nos abre las puertas a tener mejores oportunidades laborales, ya que es un requisito indispensable tener tu título habilitado y estar colegiado para poder postular a cargos como docente”, asegura Raibelys Martínez, beneficiaria de la iniciativa.

PUEDES VER

VeneActiva presente en IV Congreso venezolano de Psicología

Resaltó que la actividad no solo les permitió hacer un poco de deportes y romper con la rutina, sino que, también, “nos ha permitido confraternizar con el personal humanitario, crear lazos de amistad y poder conocer lo que cada uno hace desde su ONG”.

 

La delegación Veneactiva-Tumbes además recibió una compensación de 150 soles que se dividió entre todos los participantes. Sin embargo, el mayor premio fue la satisfacción de hacer un buen trabajo en equipo.