Época del CPP cerró con más de 200 mil solicitudes

Venezolanos lideraron el número de peticiones para la regularización mediante ese mecanismo

PUEDES VER

Al menos 75 mil extranjeros han solicitado el CPP

 

La etapa del proceso de regularización a través del Permiso Temporal de Permanencia (CPP), que inició el 10 de mayo, cerró como era de esperarse, con un gran número de solicitudes de último momento.

No hubo prórroga, como se prometió y culminó el viernes 10 de noviembre. La Superintendencia Nacional de Migraciones contabilizó al cierre del proceso 214.633 solicitudes.

El 94,3% fueron tramitadas por ciudadanos de nacionalidad venezolana, es decir, 202.399. El segundo lugar, con un 2,4% corrió por cuenta de los migrantes provenientes de Colombia.

PUEDES VER

VeneActiva presente en IV Congreso venezolano de Psicología

El 0.9% fueron ciudadanos cubanos, el 0.6% ecuatorianos y el resto de las nacionalidades completaron un total de 1.8%.

En el desglose por regiones, Lima lideró el número de solicitudes con un total 68.2%, seguido de La Libertad con un 8.2%, Piura, Lambayeque y Arequipa siguieron en la lista.

Migraciones también informó que a la fecha se han entregado 63 mil carnés, quedando 36 mil pendientes, 16 mil en evaluación y con cita 80 mil.

Las mujeres estuvieron a la cabeza de este proceso, liderando el número de solicitudes con un total de un 50.2% por encima de los hombres con un 49.8%.