Día Mundial del la Arepa: así lo celebraron los venezolanos en Perú

La II edición del «Arepazo» buscó afianzar la integración entre los venezolanos y peruanos.

El II Arepazo se realizó en Lima, Perú. Foto: VeneActiva
El II Arepazo se realizó en Lima, Perú. Foto: VeneActiva

Una arepa es más que un platillo tradicional. Compartirlo fuera de casa es una acción que une a los venezolanos y venezolanas con las comunidades de acogida. En el Día Mundial de la Arepa, los migrantes que hacen vida en Perú realizaron el segundo ‘Arepazo’, en Lima, el último 9 de septiembre, y que, a juicio de los involucrados, ha superado todas las expectativas.

 

VeneActiva estuvo presente en la II edición del Arepazo que se realizó en Muriel Restaurante, ubicado en el distrito de La Victoria, en Lima, Perú. La actividad contó con la participación de la comunidad venezolana y ciudadanos peruanos. La meta era repartir 1.000 arepas, pero se logró entregar más de 2.000 unidades.

PUEDES VER

Veneactiva y Novo Nordisk evalúan estrategias para optimizar entrega de insulina

Rotjer Rondón, gerente de Muriel Restaurante, contó que la receptividad de la actividad ha sido mayor con respecto al año pasado, debido a que se han sumado más auspiciadores. “En una reunión con un grupo de amigos nace la iniciativa de hacer un ‘Arepazo’ (…) porque podría tener buenos resultados en el tema en que nosotros nos integremos aún más a la comunidad peruana y que ellos también conozcan parte de nuestra gastronomía, tradiciones y cultura”, expresó.

 

 

El evento  para celebrar a la Arepa tuvo una preparación de dos meses y contó con la participación de muchas personas entre patrocinadores y clientes. Las arepas que se repartieron ese día estaban rellenas con queso, jamón y huevos, ingredientes que fueron donados por la empresa Na’ Guará Alimentos, Fritz y un grupo de emprendedores venezolanos.

 

 

Por su parte, Alejandro Salazar, coordinador de mercadeo y canales de P.A.N. Perú, recordó que la marca venezolana inició operaciones en Chile, Ecuador y Perú en 2021 y, desde entonces, se han expandido por mercados y bodegas de todo el país. “Ha sido extremadamente buena la recepción de la gente porque se han dado cuenta de que se pueden hacer infinitas recetas con la harina, y se va incluyendo en las canastas de todos los países”, dijo.

 

PUEDES VER

Más de 3 mil venezolanos reciben tratamiento antirretroviral contra el VIH en Perú

Jessica Herrera, una periodista peruana que vivió muchos años en Venezuela, dijo sentirse feliz por el evento. «Hay integración de hermanos peruanos y venezolanos. Hoy en el ‘Arepazo’ estamos unidos desde la gastronomía», mencionó.