Es una organización representada por mujeres

Donde prima la igualdad y la paridad de géneros, por lo que en sus filas trabajan hombres, mujeres, activistas de la comunidad LGBTQ+ y aliados.

VENEACTIVA es la primera asociación civil sin fines de lucro fundada por un grupo de mujeres migrantes profesionales; con el objetivo de monitorear, asistir y empoderar a la población migrantes y refugiados en Perú, con énfasis en la comunidad venezolana, basándonos en la cobertura de brechas para alcanzar soluciones duraderas en el marco de la convivencia armónica y productiva en la sociedad receptora.


Basado siempre en el marco de gobernanza migratoria y sus principios básicos de protección, integración y participación, a través de programas concebidos, conceptualizados y desarrollados para abarcar y cumplir cada uno de esos principios y responder a las necesidades de la población migrante en el Perú.

Actualmente son +59 colaboradores quienes forman un gran equipo binacional (venezolanos y peruanos) y multidisciplinario, con talentos complementarios y con miras al crecimiento personal y profesional en un ambiente inclusivo, tolerante y seguro.

¡Avanzar juntos!

entre con nacionales, locales y extranjeros en el lema que mueve a la organización a perseguir sus objetivos.

Nuestra Misión

Integrar a migrantes y refugiados en Perú a través de soluciones duraderas para una convivencia solidaria, armónica y productiva en su nuevo hogar.

Nuestra Visión

Ser la organización técnico-social referente en temas de migración y refugio en Perú.