¿Buscas trabajo en Canadá? Entérate sobre el Catálogo de Talentos para una migración segura

Coalición por Venezuela se une a la estrategia de la Talent Beyond Boundaries que busca conectar a los migrantes y refugiados con ofertas laborales en el país norteamericano

Coalición por Venezuela impulsa el Catálogo de talentos. Foto: Instagram/CoalicionVE
Coalición por Venezuela impulsa el Catálogo de talentos. Foto: Instagram/CoalicionVE

Coalición por Venezuela, en la promoción de una migración regular, ordenada y segura para garantizar el desarrollo económico y social de la migración venezolana en el mundo, se une a la estrategia de la Talent Beyond Boundaries que busca conectar a los migrantes y refugiados con ofertas laborales y prepararlos para los procesos de selección a través del programa Catálogo de Talentos en Canadá.

 

El programa Catálogo de Talentos es la primera base de datos del mundo que permite a empleadores aprovechar el talento dentro de las comunidades de refugiados y desplazados y que actualmente muestra una amplia gama de profesiones y oficios en Canadá, con esta alianza desde Coalición por Venezuela buscamos ser puente entre las personas y la oferta de empleo, para el beneficio de las personas, sus familias, los empleadores y la comunidad, y para los países anfitriones.

PUEDES VER

Día Mundial del la Arepa: así lo celebraron los venezolanos en Perú

Para inscribirte en este proceso es necesario registrarse gratuitamente en el Catálogo de Talento dando clic aquí: EMPLÉATE EN CANADÁ.

 

Para aumentar las posibilidades de encontrar oportunidades de empleo adecuadas, se recomienda que los candidatos proporcionen detalles completos sobre su educación y experiencia laboral. El catálogo de talentos está disponible en 11 idiomas diferentes, incluido el español, para facilitar el proceso de registro de la mayoría de los candidatos y es totalmente gratuito.

 

PUEDES VER

VeneActiva impulsa registro que ayudará identificar las barreras del voto venezolano en el exterior

Para tener en cuenta:

  • La condición de vulnerabilidad no influye, tus talentos te hacen valioso y eso es lo que verá el empleador (carpintería, herrería, choferes, peluquería, cuidado de personas mayores, ingeniería, albañilería, personal de la salud, agricultores, etc.)
  • No se necesita pasaporte vigente
  • No serás refugiado, tendrás una visa permanente en Canadá (de ser elegido por el empleador)
  • Puedes emigrar con tu familia (cónyuge e hijos)
  • Debes estar en alguno de estos países: Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala, México y Trinidad y Tobago (no limitante)
  • El catálogo tiene muchos oficios y empleos disponibles, sé específico en tus habilidades y experiencia
  • Nosotros conectamos a migrantes y refugiados con los empleadores. No garantizamos empleos, pero sí oportunidades
  • Todo el proceso es gratuito. Si alguien solicita dinero escríbenos a: info@coalicionporvenezuela.org
  • INDISPENSABLE MANEJO BÁSICO DE INGLÉS O FRANCÉS

El compromiso de nuestras organizaciones es apoyar en la información y orientar sobre el proceso de registro, este debe ser personal para evitar cualquier vinculación con el proceso de selección.

 

Con información de Coalición por Venezuela.