Veneactiva brindará asesoría migratoria en el PAO Tumbes

La Clínica Jurídica contribuirá para que el proceso migratorio sea ordenado, seguro y regular

PUEDES VER

Migrantes venezolanos son los más que más cruzaron la peligrosa selva del Darién en 2023

Veneactiva sigue llegando a los espacios donde hace falta atención para los migrantes. Así lo hará la Clínica Jurídica ´Juan Germán Roscio´ en el punto de Atención y Orientación para Emergencias y Posible Fenómeno El Niño (PAO) que fue inaugurado esta semana desde donde llevará asesoría migratoria.

 ̈Como representante de Veneactiva en tumbes es un placer y un gran compromiso ser parte de esta iniciativa que se inicia en un contexto climático complejo. En nuestra organización estamos  comprometidos a prestar apoyo y lo haremos desde nuestro programa  ´Clínica Jurídica¨ desde donde contribuimos a una migración ordenada, segura y regular¨, comenta Ninoska Ruiz.

PUEDES VER

67 docentes venezolanos se han colegiado en Perú

“Para ello brindamos información y las herramientas que permitan a nuestros connacionales  venezolanos saber sobre todo lo que necesitan para ponerse a derecho con la legislación peruana», agrega.

En este sentido, agradeció a  las autoridades por tomar en cuenta a la organización y ratifica la que el objetivo es ser parte de las soluciones integrales

 

El PAO es una iniciativa de UNICEF que se concretó tras una alianza con el gobierno regional y ofrecerá una amplia gama de servicios brindados por actores humanitarios aliados, que incluyen procesos de orientación e información proporcionados por CARE, HIAS, ADRA y IRC.

Los días de atención serán los días viernes.