´Valiosos´ regresa y trae una nueva iniciativa de formación en emprendimiento digital

A la habilitación de títulos y colegiaturas, programas de coaching así como eventos de empleabilidad, se suma el nueva estrategia que busca empoderar a los emprendedores a través de estrategias en línea. Una apuesta que es posible gracias al proyecto de Inclusión Económica USAID – WOCCU en Alianza con Veneactiva

PUEDES VER

Migrantes venezolanos son los más que más cruzaron la peligrosa selva del Darién en 2023

Veneactiva comienza el 2024 apostando por la inclusión, tal y como lo completa el ´Heptágono Migratorio´ diseñado por nuestra organización para brindar herramientas que permitan a los migrantes venezolanos ser parte de la sociedad peruana en todos sus aspectos. 

 

Por ello, nuestro programa Valiosos, del componente Medios de Vida, correspondiente el renglón de Integración inicia una nueva ruta que llevará a los emprendedores a tener herramientas que les permitan llegar al éxito a través del empoderamiento en los espacios digitales, proporcionando herramientas efectivas para la conexión entre empleadores y el talento humano.

 

Todo esto sin dejar atrás todas las iniciativas que nacieron junto con el programa en el 2019, el cual mantiene la visión de  suministrar información que permita la inserción laboral de la población migrante, refugiada en  la comunidad de acogida peruana.

PUEDES VER

67 docentes venezolanos se han colegiado en Perú

Programa de habilitación de títulos profesionales y técnicos ante la Sunedu, el Minedu y las colegiaturas

Con esta iniciativa, más de 1500 personas han logrado habilitar sus títulos, tanto profesionales como técnicos en la Superintendencia Nacional de Universidades (Sunedu)  y el Ministerio de Educación (Minedu); respectivamente, mejorando así sus oportunidades laborales y facilitando el proceso de inserción socioeconómica en el país de acogida.

En ese orden de ideas, gracias al apoyo del Proyecto de Inclusión Económica USAID – WOCCU, en noviembre de 2023, más de 60 docentes de nacionalidad venezolana, lograron colegiarse en el Colegio de Docentes del Perú, un hito para la organización que deja en evidencia el trabajo colectivo por incentivar la empleabilidad de nuestra comunidad.

 

Para acceder al programa de habilitación de títulos en la Sunedu y Minedu regístrate AQUÍ 

 

Para postular al programa de colegiatura para docentes regístrate AQUÍ

 

Programa de coaching en habilidades profesionales y blandas

Con el objetivo de fortalecer el perfil profesional de nuestros participantes, hemos incorporado al programa, sesiones de coaching, tanto presenciales como virtuales, en diversas habilidades, que permiten a nuestros beneficiarios ganar competencias indispensables para su integración socioeconómica.

 

A la fecha, más de 800 personas han participado de nuestras sesiones de coaching, en temas como: Creación y optimización del CV´, Linkedin como plataforma de networking´, Herramientas para la comunicación efectiva, trabajo en equipo y muchos temas más.

 

Nos esforzamos por ofrecer un enfoque integral que no solo se centra en la formación técnica, sino que también abarca el desarrollo de competencias personales clave.

Eventos de empleabilidad, ferias e inserción laboral

Solo en 2023 organizamos más de 6 ferias laborales virtuales, 7 presenciales, 3 jornadas de empleabilidad y 2 “Roodtop Empleo Digital”, permitiendo el acceso a más de 1000 personas a ofertas laborales de importantes empresas de diversos sectores de la economía nacional. 

 

Nuestro compromiso se refleja en la exitosa inserción laboral de diversos grupos, incluyendo personas de la comunidad migrante y refugiada, así como población nacional. Estamos orgullosos de contribuir al crecimiento y desarrollo profesional de quienes confían en el programa Valiosos para transformar sus vidas.

 

En nuestra plataforma puedes encontrar decenas de ofertas laborales y postular a ellas, ingresa AQUÍ

Programa de formación para el emprendimiento digital

Este 2024 Valiosos inicia con una nueva etapa. La nueva apuesta es el programa de formación para el emprendimiento digital, ideado para facilitar a sus participantes, las competencias y herramientas necesarias para iniciar un emprendimiento, potenciar un emprendimiento en marcha o trabajar en su marca personal en medios digitales. Es una iniciativa conjunta entre el Proyecto de Inclusión Económica USAID – WOCCU y VeneActiva, 

 

“Nos enfocamos en proporcionar habilidades clave, como estrategias de contenidos, marketing digital, branding, y el uso de la inteligencia artificial, entre otros recursos valiosos. Este enfoque digital es esencial en el contexto actual, donde la digitalización de los negocios se ha vuelto imperativa. Entendemos que aquellos que no cuenten con un negocio digitalizado pueden enfrentar desafíos mayores y tener oportunidades reducidas de éxito”, expresó Nurys Morín, vicepresidenta de VeneActiva.

 

Además, destacó la importancia de adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías para maximizar las oportunidades en el competitivo entorno actual».

Emprendimiento y empleabilidad:´Diseña tu estrategia de vida´

Adicionalmente, el programa incorpora orientación y planificación del plan de vida, centrado en los objetivos individuales de cada participante. El propósito fundamental es brindar apoyo para que puedan identificar sus competencias y aptitudes. Este proceso facilitará la toma de decisiones respecto a si deben canalizar sus esfuerzos hacia el emprendimiento o enfocarse en la búsqueda de empleo, adaptando así sus metas a sus habilidades y aspiraciones.

¿Cómo se puede participar del programa?

El programa está disponible de forma gratuita para todas y todos, y para postular debes registrar tus datos en AQUÍ y participar de alguna de las sesiones en vivo donde se proporcionarán detalles del proceso de inscripción.