Un Matrimonio Inesperado: Una comedia romántica, que promueve integración y regularización migratoria

El 24 de agosto la película estará en todas las salas de cines del país

PUEDES VER

VeneActiva presente en IV Congreso venezolano de Psicología

Un Matrimonio Inesperado es definitivamente un largometraje que marcará un precedente en cuanto historias que entrelazan la integración entre la comunidad migrante venezolana en Perú y la población de acogida, pues cuenta con humor las barreras que enfrenta un extranjero que no se ha regularizado, la posible deportación, la responsabilidad de ayudar a la familia sobrevivir en un país lejano al nativo,  poner la mejor cara ante las peores situaciones y un matrimonio binacional que se consuma de muy manera particular.

 

 

La película dirigida por Enrique Chimoy, cuenta una experiencia que el mismo tuvo cuando conoció a una migrante venezolana en el 2018 que también se llama Valeria. “La conocí en un bar de la Calle de las Pizzas, en Miraflores, al que iba como dos o tres veces a la semana. A partir de allí nació una amistad, luego surgieron cosas, pero nada serio ni formal porque ella tenía una pareja en Venezuela. Todos los martes salíamos juntos, a pasear, a comer. La pasábamos muy bien”, recuerda el realizador.

PUEDES VER

Venezuela tiene el número más alto de refugiados de toda latinoamérica

En proyecto empezó en el 2019 y con la pandemia se pospuso, se filmó en febrero de este año y su estreno coincide con un periodo en el que faltan pocos meses para que cierre el proceso de regularización de ciudadanos extranjeros en el país.


“Detectamos que había una problemática y justamente queríamos dar ese mensaje, haciendo algo positivo, algo entretenido para toda la familia, pero llevando ese mensaje, justamente del tema de la migración, como lo hemos podido ver ahí”, comentó el productor Mauricio Vélez.


La actriz Korina Rivadeneira, quien interpretó a Valeria relata que su personaje guarda mucha similitud con su propio proceso migratorio. Dijo que es una enorme responsabilidad encarnar a esa muchacha recién llegada que necesitaba trabajar, sin embargo, reflexiona sobre el proceso y asegura a que pesar de las adversidades regularización no es un tema que se puede posponer.


“Definitivamente, todos tenemos que estar en regla porque estamos en un país que no es el nuestro, entonces todos los países tienen reglamentos y hay que cumplir con cada uno de ellos. Hay que hacerlo definitivamente, no hay que dejarlo de lado”. 

PUEDES VER

VeneActiva presente en IV Congreso venezolano de Psicología

Fiorella Rodríguez, encara a la funcionaria Panduro, es la autoridad de  Migraciones en el largometraje. Ella, desde las fibras del respeto, recuerda la ley existe y hay personas que se dedican a hacerlas que se cumplan. Lo hace con comedia, presenta a una mujer dura y rígida.

 

“Un poco lo que vivía en la película es que los compañeros venezolanos, que no estaban con sus papeles en regla interpretados por mis compañeras, no se sentían del todo libres y habían angustias y esas angustias las llevaban a ciertas mentiras que a fin de cuentas te vas enredando en el camino. Entonces en general a los compatriotas, a los compañeros latinoamericanos, extranjeros en general, que busquen siempre estar en regla y pegados de acuerdo a ley”.

 

El 24 de agosto la película estará en todas las salas de cines del país.