Proponen ampliar la regularización de extranjeros en Perú en cuarta Mesa Migratoria

VeneActiva y otras organizaciones estuvieron presentes en la reunión que se desarrolló en el Congreso de la República de Perú

La cuarta Mesa Migratoria fue liderada por el parlamentario Andino Gustavo Pacheco.
La cuarta Mesa Migratoria fue liderada por el parlamentario Andino Gustavo Pacheco. Foto: VeneActiva

PUEDES VER

VeneActiva presente en IV Congreso venezolano de Psicología

La cuarta Mesa Migratoria se realizó el último 3 de octubre de 2023. VeneActiva junto con otras organizaciones de extranjeros en Perú asistieron y participaron en el encuentro promovido por el Parlamentario Andino Gustavo Pacheco.

 

 

La última edición de la Mesa Migratoria permitió discutir sobre dos temas importantes que preocupan a la población migrante en el país. Los tópicos fueron:  La regularización y el trabajo.

 

En la mesa intervinieron los represen de la Superintendencia Nacional de Migraciones, instituciones del Estado y representantes de organizaciones internacionales como al OIM y la OIT.

 

 

PUEDES VER

VeneActiva presente en IV Congreso venezolano de Psicología

En la primera parte del encuentro se pudieron escuchar los testimonios de los representantes de la Clínica Jurídica Juan Germán Roscio de VeneActiva y  delegados de otras organizaciones de base. El propósito fue exponer las principales barreras que padece la población migrante en el país. 

En la cuarta Mesa Migratoria se propuso la posibilidad de ampliar el proceso de regularización migratoria que finaliza el 10 de noviembre. La solicitud fue escuchada por el parlamentarios y demás autoridades. 

 

La petición contó con el apoyo de los representantes de la OIM y la OIT. No obstante, aún n hay definido porque se debe hacer una solicitud formal al Ejecutivo Nacional.

PUEDES VER

VeneActiva presente en IV Congreso venezolano de Psicología

En la Mesa de Trabajo establecida en el Congreso de la República del Perú estuvieron: Los Consejos De Residentes (@cdrvenezuela), Ocasiven (@ocasiven), Asociación de Venezolanos en Trujillo (@asoventruoficial), Valientes Sin Frontera (@valientessinfronteraperu), El Cirineo, Corazones Migrantes (@corazonesmigrantes), Juventud Política y Desarrollo (@jpd_peru), Asociación de Abogados Venezolanos en Perú (@asociacion.avep), Trabajando Sin Frontera (@trabajandosinfrontera), Asociación de Periodistas Venezolanos en Perú (@apevep_periodistas), APPV Asociación (@appvasoc), así como organizaciones que pertenecen a la Coalición por Venezuela (@coalicionve) y la Mesa Pansocial, que agrupa a migrantes, refugiados y peruanos retornados.


Desde VeneActiva confían en este tipo de espacios y por la oportunidad de exponer propuestas a soluciones duraderas.