Procesión por la Divina Pastora desbordó las calles de Lima

Un migrante peruano que vivió en Venezuela diseñó el vestido de la patrona espiritual de los larenses

Fotos: Pablo Barrios, Cortesía Divergentes.News

PUEDES VER

Al menos 75 mil extranjeros han solicitado el CPP

La devoción por la Virgen de la Divina Pastora sigue traspasando fronteras y esta vez tuvo su séptima  procesión en la ciudad de Lima, capital de Perú. Entre 600 y aproximadamente 3 mil devotos caminaron desde el distrito de La Victoria hasta el distrito de Miraflores en un recorrido marcado por la fe y la tradición católica.

 

El Monseñor primado de Lima, Carlos Castillo, encabezó el inicio de las actividades en una homilía en la iglesia de la parroquia Sta Teresita del Niño Jesús, en el Cercado a las 9 de la mañana, para luego iniciar el recorrido por la avenida Arequipa, que conecta a varios distritos y terminó el Parque Kennedy en la Parroquia Virgen Milagrosa.

 

El atuendo conformado por el manto y el vestido de la virgen fue confeccionado por Julio, un modista y migrante peruano que vivió en Venezuela. En Caracas formó parte de la fraternidad del Señor de los Milagros y ahora, de regreso en su país, atendió el llamado de los organizadores.

PUEDES VER

67 docentes venezolanos se han colegiado en Perú

 “Lo hizo con todo el amor y toda la comprensión y es uno de los más bonitos que hemos podido tener”, dijo Fabiola, una de las organizadores a Divergentes.news en un enlace en vivo.

 

Naudi Cortéz, un migrante proveniente de la ciudad de Barquisimeto y residente en Lima desde hace 6 años, hizo todo el recorrido junto con su esposa y su mejor hijo. Ha participado desde que se inició esta tradición en la capital peruana hace 7 años y medio digital  que su petición de este año fue un pronto reencuentro con la familia que se quedó en su país.

 

Monseñor Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo, dio las palabras finales de esta celebración que se extendió pasadas las 2 de la tarde. La orquesta Fundación Roraima puso el broche de oro para el cierre, en una tradición que promete seguir creciendo y uniendo en la fe a una gran parte de los migrantes venezolanos que escogieron a Perú como su nuevo hogar.

PUEDES VER

VeneActiva presente en IV Congreso venezolano de Psicología

Foto: Pablo Barrios, cortesía Divergentes.News

Información: Entrevistas realizadas por la periodista Jessica Herrera