Presidenta Boluarte recuerda que extranjeros tienen hasta el 28 de octubre para regularizarse

Jefa de Estado recordó que al término del periodo del proceso de regularización comenzarán las expulsiones

PUEDES VER

VeneActiva presente en IV Congreso venezolano de Psicología

En el mensaje a la nación por el 202 aniversario de la independencia de Perú, la presidenta Dina Boluarte tuvo unas palabras para los extranjeros que residen en el país. Pidió que completen la regularización contempladas en las medidas aprobadas en los últimos meses.

 

“Mi gobierno implementó medidas para aquellos ciudadanos extranjeros en situación irregular que deseaban poner en orden su estado migratorio en el Perú a través del Permiso Temporal de Permanencia”, expresó la mandataria.

PUEDES VER

Venezuela tiene el número más alto de refugiados de toda latinoamérica

En este sentido, agregó: “Hemos dado las facilidades para que aquellos que se encontraban incursos en alguna infracción migratoria, puedan regularizar a través de una amnistía de multas, para lo cual se dio un plazo de 6 meses que vence el próximo 28 de octubre. No habrá prórroga alguna. Quienes no hayan cumplido serán expulsados del país”.

En otro momento,  generalizó sobre la presencia de venezolanos en Perú: “Los delincuentes y criminales tienen que estar en el lugar que les corresponde. No queremos ver más “malditos Cris” en las calles, robando, secuestrando a pequeños empresarios, asesinando sin piedad, actuando con total impunidad”.

 

PUEDES VER

Veneactiva y Promsex atienden a población sexodiversa extranjera en Perú

Asimismo, informó que el Ministerio del Interior, a través de la constante lucha de la Policía Nacional contra la delincuencia, de enero a junio, ejecutó cerca de 110 mil operativos que permitieron la captura de más de 37 mil requisitoriados por la justicia; la detención de 136 mil ciudadanos sospechosos de haber cometido delitos; así como de más de 10 mil extranjeros involucrados con la delincuencia y el crimen. Más de 6,200 bandas y 77 organizaciones criminales fueron desarticuladas, decomisándose cerca de 4,500 armas de fuego.