Habilitan nuevo Permiso Temporal de Permanencia

La resolución establece requisitos y plazos para acogerse a este mecanismo de regularización migratoria

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú habilitó el Permiso Temporal de Permanencia. Así lo estableció en la resolución N° 000109-2023-MIGRACIONES.

Este mecanismo alcanzará a todos aquellos que se encuentren en situación migratoria irregular por ingresar al país sin haber realizado el control migratorio y también a los que  permanecieron en el territorio nacional una vez vencido el plazo de permanencia.

“La medida tiene por objetivo garantizar los derechos y deberes de las personas extranjeras y fortalecer la seguridad nacional y el orden interno”, se lee en el documento La resolución establece requisitos y plazos para acogerse a esa calidad migratoria. 

Por ejemplo, los extranjeros tienen hasta seis meses para completar el trámite a partir de su publicación, es decir: hasta noviembre.

El trámite será totalmente virtual a través de la Agencia Digital de Migraciones, previa presentación de algunos requisitos.

Una vez aprobado, el solicitante recibirá un carnet con una vigencia de un año y quedará acreditado para desarrollar actividades económicas, académicas y laborales, según sea el caso.

Se debe tener en cuenta que antes del vencimiento del permiso temporal, el extranjero debe iniciar el cambio de calidad migratoria para obtener una residencia en Perú.

PUEDES VER

VeneActiva presente en IV Congreso venezolano de Psicología