Defensoría del Pueblo reconoce la labor de Veneactiva

En una placa de reconocimiento resalta la labor de nuestra institución

PUEDES VER

Al menos 75 mil extranjeros han solicitado el CPP

Con una placa de reconocimiento, la Defensoría del Pueblo agradeció la labor de nuestra organización por sus aportes en la defensa de los derechos de todas las personas en el Perú

 

En la leyenda del reconocimiento se lee el siguiente mensaje: “Por su contribución directa a apoyar nuestra labor autónoma de defensa de los derechos fundamentales de todas las personas y los deberes del Estado peruano”.

 

Además, en una carta que acompañó la distinción desea el mayor éxito a Veneactiva y espera continuar el trabajo conjunto. Ratifica el apoyo de la Defensoría del Pueblo a nuestra organización.

PUEDES VER

Conoce cuándo comenzarán los expulsiones de los no regularizados en Perú

Veneactiva participa de forma regular en las iniciativas de la Defensoría del Pueblo.

 

De hecho, la presidenta fundadora de Veneactiva, Nancy Arellano, expresó durante la ceremonia de aniversario de la Institución que  “la Defensoría al final es un escudo y un puente. Que dentro de ese escudo nos ayuda a proteger los derechos fundamentales y ese puente que nos ayuda muchas veces a hacer incidencia con las distintas instituciones del estado y a recordar dónde deben estar puestos los ojos”.

 

Además, “resaltó que son un recordatorio constante, un llamado capítulo a veces de los apetitos que pueden darse en las particularidades”.

 

Con este reconocimiento, Veneactiva ratifica su posición en defensa de la migración segura y regular.