Defensoría del Pueblo cuestiona expulsiones

Josué Gutiérrez busca una reunión con  titulares del MinInter y la Cancillería para revisar el tema

PUEDES VER

Al menos 75 mil extranjeros han solicitado el CPP

El defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, cuestionó  la decisión del gobierno peruano de expulsar a los extranjeros en situación irregular en el país y la calificó de «extrema».

Resaltó que el lapso dado para la regularización migratoria de extranjeros fue insuficiente. “Para aprobarse el texto único que es el Tupa que establecía todo el procedimiento, se demoraron, por lo menos se comieron ahí dos meses, entonces esos seis meses no son realmente efectivos”, dijo el funcionario.

 

PUEDES VER

VeneActiva presente en IV Congreso venezolano de Psicología

Se refirió a la situación de los extranjeros que están abandonando el país: “Los que se están yendo no son los malos. Lo que se están yendo más bien es por querer cuidar a sus hijos y tienen que migrar a otro lugar, tienen que irse, porque los delincuentes, delincuentes, por ninguna medida se van a ir”, expresó.

Agregó que la institución busca una reunión con el ministro  de Relaciones Exteriores, apenas llegue de su viaje de Estados Unidos, así como con el ministro del Interior. «Tenemos que trabajar esto de manera inmediata», apuntó.