CPP: Habilitan citas para la revisión de documentos y captura de datos biométricos de los solicitantes

El Migrancetro ubicado en el centro comercial Real Plaza de Puruchuco es un punto habilitado para este trámite. La institución pide que llegue a la fecha y hora establecida  para evitar contratiempos.

PUEDES VER

VeneActiva presente en IV Congreso venezolano de Psicología

La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que ya están habilitadas las citas para la toma de datos biométricos  y la revisión de documentos de los solicitantes de del Permiso Temporal de Permanencia.

Este trámite contempla la toma de huellas digitales y fotografía. Para este trámite presencial se dispuso que fuera en la sede Carabaya, en el Centro Histórico de Lima. Otros espacios donde se puede hacer esta operación son los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), el Migracentro de Puruchuco; así como en las jefaturas zonales y MAC habilitadas en regiones. 

Queda de parte del usuario escoger la sede, fecha y hora para que acudan a una oficina. Esta se deber respetar para evitar contratiempos y afectaciones.  
Migraciones recuerda que antes de la solicitud de la cita deben registrar los datos personales y completar una declaración jurada que certifica la ausencia de antecedentes policiales, penales o judiciales, así como la carencia de alertas emitidas por Interpol.

Hasta la fecha, cerca de 25 mil personas extranjeras presentaron su solicitud, mediante la Agencia Digital Migraciones, para acogerse al nuevo Permiso Temporal de Permanencia (CPP), con la finalidad de regularizar la situación migratoria en el Perú por el período de un año, señaló Migraciones