Venectiva se sumó a la limpieza del río Rímac

Cuadrilla de voluntarios se integró con el resto de las organizaciones de Perú en el cierre de las actividades por el Día del Refugiado

Por todo lo alto terminó la semana por el Día del Refugiado. Diferentes organizaciones atendieron el llamado de ACNUR para limpiar las laderas del río Rímac y Veneactiva no podía faltar. Una cuadrilla de voluntarios se sumó a las 1500 personas que se desplegaron por los alrededores del caudal para contribuir con el saneamiento de cara al próximo periodo de lluvias.

Paulo Méndez, representante de la ONG Veneactiva destacó los aspectos positivos de actividades con estas características “esto es un ejercicio y ejemplo de integración para mejorar las condiciones de todos los que viven en el cauce del río Rímac”, dijo Méndez.

 

PUEDES VER

Más de 3 mil venezolanos reciben tratamiento antirretroviral contra el VIH en Perú

Con guantes, mascarillas y bolsas negras los voluntarios recogieron tapas de frascos de gaseosas, maderas, desechos y demás restos contaminantes que habían en esos espacios.

Hirama Sarmiento, voluntaria líder del CDR La Victoria expresó su satisfacción de poder participar en acciones en beneficio de Perú.

“Fue grato poder retribuir a la sociedad peruana a través de la mejora de espacios comunes  para fortalecer y promover la integración de los espacios seguros”, expresó.

Al término de la limpieza de las laderas del río hubo una plantación de árboles para garantizar el que en el futuro cercano la producción de oxígeno limpio para todos.