Veneactiva y Valiosos apuesta por la inclusión laboral el Día del Trabajador

Promovemos la formalización de los trabajadores para contribuir con el desarrollo del país

En Veneactiva trabajamos todo el año Foto: Veneactiva
En Veneactiva celebramos este primero de mayo, día del trabajador resaltando los aportes de los venezolanos en el país, por eso queremos visibilizar la contribución en el aparato productivo. Se estima que el número de extranjeros que la población de extranjeros con esa nacionalidad es de 1,5 millones, según la Plataforma R4V.

De ellos, 784.484, están en edad para trabajar, representando el 72.9% de la población total de migrantes y refugiados en el Perú.El porcentaje de ocupación por género es de 98.9% de población masculina y 96.8% de población masculina. Estas cifras nos dicen que el número de mujeres es mayor que el de los varones, son ellos los que lideran los índices de población empleada en Perú.
Otra brecha que se registra en la población económicamente activa es la de los salarios.Mientras los caballeros alcanzan a percibir una remuneración de hasta 1299 soles, aproximadamente; las damas están relegadas a percibir un salario de apenas mil soles que es inferior al básico, que es de 1.025.

Barreras de inserción laboral:
  • La ausencia de documentación
  • La cuota máxima de contratación de extranjeros en empresas
  • Más de 70% de informalidad en empleos en el Perú
  • Brechas de integración e interculturalidad

Compromiso con la comunidad migrante:

Veneactiva, a través de Valiosos.org, un programa diseñado para la inserción laboral del talento humano venezolano en el sector productivo peruano, promoviendo el orden, la formalidad y el desarrollo del Perú se compromete a seguir fomentando la legalidad laboral ofreciendo herramientas la optimización del migrante o refugiado dentro del mercado peruano.

De otro lado, Venemprende fomentamos la formalización de emprendimientos creados por migrantes y nacionales para promover el talento y dinamización económica.Valiosos, y Venrmprende son íten número 4 dentro del renglón de Integración del Heptagono migratorio que se diseñó para crear una ruta de arraigo de los migrantes y refugiados en el país de acogida.