Valiosos llevó 397 vacantes laborales a Lambayeque

Sin distingo de nacionalidad, el programa que comparten Veneactiva y Cedro llevó a Chiclayo la segunda Feria Laboral. Una actividad que sirvió para integrar a las empresas con aquellas personas que están en búsqueda de un trabajo formal

Segunda Feria Laboral en Lambayeque: Foto Veneactiva

El Parque Infantil de Chiclayo recibió a las empresas que, con el apoyo del programa Valiosos.org y el Centro de Empleo, los ayudó  conseguir un empleo en la  2da Feria laboral de Lambayeque, se desarrolló el 24 de abril.


Esto se hizo con el fin de acercar a las compañías con sus potenciales colaboradores. Dicha actividad fue gracias a la alianza que se ha logrado entre el Centro de Empleo y el programa Valiosos.org, una iniciativa de las ONG Veneactiva y CEDRO, con la asistencia técnica de la Cooperación Alemana para el desarrollo, implementada por GIZ Perú a través del programa de apoyo a las comunidades de acogida de población migrante y refugiada en las zonas fronterizas de Colombia, del Ecuador y del Perú – SI Frontera, con el apoyo de la Unión Europea.

Lambayeque presenta una tasa de desempleo del 3,4%, por lo que la idea de este tipo de eventos es incentivar a las empresas a la inserción laboral haciendo énfasis en la población vulnerable, así como en los migrantes y refugiados, en donde existen personas calificadas para diversos puestos de trabajo.


Para Nurys Morín, vicepresidenta de Veneactiva y coordinadora de Valiosos.org, estar por segunda vez en Lambayeque impulsando actividades que tengan como fin fomentar el trabajo digno, seguro y equitativo para todas las personas, “es un compromiso con el que se trabaja día a día, para apoyar a que las opciones sean difundidas de una manera más cercana”.


Por parte del Centro de Empleo de Lambayeque, a través del Gobierno Regional y de la Alcaldía de la Municipalidad de Chiclayo, el compromiso se mantiene para fomentar el desarrollo empresarial que ocasiona mayores plazas de trabajo y crecimiento para la región.