Una divertida noche sirvió para promover el empleo digital con Valiosos

La primera edición del Rooftop de empleo digital contó con la participación de la abogada Flor Troconis y la coach de oratoria Yis Armas

El Rooftop de empleo digital permitió conocer sobre los beneficios de las plataformas para resaltar la profesión u oficio.
El Rooftop de empleo digital permitió conocer sobre los beneficios de las plataformas para resaltar la profesión u oficio. Foto: Veneactiva
El programa Valiosos de Veneactiva realizó el primer «Rooftop de empleo digital» para dar a conocer las vacantes laborales en dicha área. Además, participaron invitadas especiales que compartieron sus experiencias profesionales a través del buen uso de las redes sociales.

La actividad, que brindó un ambiente de buena música y diversión, contó con un nutrido grupo de asistentes de diferentes edades interesados en entender sobre los beneficios de los empleos digitales en la actualidad. La vicepresidenta de Veneactiva, Nurys Morín, dirigió la actividad y destacó los alcances que se pueden lograr a través de las redes sociales e interactuó con los asistentes por medio de encuestas y dinámicas interactivas.

La abogada Flor Troconis y la coach de oratoria Yis Armas fueron las invitadas del conversatorio dirigido por el equipo de Valiosos. Ambas compartieron sus vivencias como migrantes en Perú y la evolución de sus carreras profesionales a través del uso de las plataformas digitales, ya sea para compartir recomendaciones o hacer enlace con potenciales clientes.

Troconis, quien en redes sociales es conocida como @unaabogadamigrante, narró parte de su experiencia desde que llegó a Perú en 2018, los trabajos que aceptó con ingresos inferiores al salario mínimo y el desafío que representó encontrarse sin empleo en medio de la pandemia de COVID-19.

“¿Cómo hace una abogada para trabajar y captar sus clientes a través de las redes sociales? me preguntaba. En esa época solo veía ventas, marketing, comercializaciones de productos y no veía a una abogada. Es allí que comencé a leer, a investigar y a lanzarme en las redes sociales”, contó la jurista sobre lo que hizo luego de perder su empleo durante la emergencia sanitaria.

El incursionar en redes sociales como Instagram le permitió acompañar a decenas de personas en trámites y procesos legales no solo en Perú sino en varias partes del mundo. “De verdad ha sido increíble cómo he podido apoyar a toda la comunidad migrante que está en Perú”, manifestó.

Katherine Gonzáles, cocinera y asistente del evento, catalogó como grata la experiencia del Rooftop. “Me ha gustado mucho la actividad de hoy porque me ha permitido entender un poco más sobre lo que uno puede lograr al expandir lo que sabes hacer a través del mundo digital. Eso me interesa y me motiva a hacerlo”, expresó.

La primera edición del Rooftop de empleo digital fue una iniciativa de Veneactiva en alianza con la ONG Cedro, con la asistencia técnica de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por GIZ Perú a través del Programa de Apoyo a las comunidades de acogida de población migrante y refugiada en las zonas fronterizas de Colombia, Ecuador y Perú – SI Frontera, con el apoyo de la Unión Europea.