“Valiosos hoy” llevó oportunidades laborales y acompañamiento legal a Santa Anita

Ante la buena receptividad de público, la jornada  se extendió hasta las 4 y media de la tarde.

Equipo de Veneactiva, luego de la jornada de Valiosos Hoy

PUEDES VER

VeneActiva presente en IV Congreso venezolano de Psicología

La tercera edición de la jornada “Valiosos Hoy”  se desarrolló en el distrito de Santa Anita de Lima Metropolitana, alcanzando a 130 beneficiarios que se dieron cita en la losa deportiva Benjamín Doing Lossio desde las 9.00 am, hasta las 4.30 pm.

La jornada se extendió hora y media gracias a la receptividad de los lugareños que recibieron acompañamiento en diferentes temáticas.

Quienes fueron en búsqueda de asesoría legal fueron atendidos por expertos de la Clínica Jurídica Juan German Roscio. Las principales dudas se centraron en regularización migratoria, a propósito de los recientes anuncios gubernamentales de exoneración de multas, Permiso Temporal de Permanencia y los cambios en la calidad Migratoria Especial Residente.
Valiosos, como tal, brindó sesiones de coaching en temas laborales para así encaminarlos en la formalización y que de esta forma puedan aportar al desarrollo económico de Perú.

Bajo esta misma línea de acción del programa Valiosos, que ejecuta gracias al apoyo de Cedro, se ofrecieron servicios de asesoría para la validación de títulos universitarios en la Sunedu.

El programa Valiosos se enmarca en el ítem de Educación y Medios de Vida del eje de Integración del Heptágono migratorio que se diseñó en Veneactiva para crear una ruta arraigo de los migrantes en el país de acogida.