Ministerio del Trabajo y Valiosos se unieron para promover el empleo decente

Valiosos en un programa Cedro en alianza con Veneactiva

Jornada de Empleabilidad: acercándote a tu próximo empleo” se desarrolló en auditorio del ente ministerial y con la participación de población migrante y de acogida

Durante el último viernes 31 de marzo se desarrolló la Jornada de “Empleabilidad: acercándote a tu próximo empleo”, con el propósito de brindar técnicas y estrategias efectivas a los participantes y que, además, les permita incrementar sus posibilidades de encontrar trabajo.

El programa Valiosos de Veneactiva en alianza con Cedro estuvo presente para compartir técnicas y estrategias efectivas a los asistentes que se dieron cita en el auditorio del Ministerio del Trabajo y promoción del Empleo, ubicado en la avenida Salaverry del distrito Jesús Maria, en Lima.

Durante la actividad se desarrollaron temas como la inteligencia emocional para la empleabilidad, las competencias cognitivas y administrativas, la elaboración de un Curriculum Vitae de alto impacto y cómo afrontar exitosamente un proceso de selección.

PUEDES VER

Mesa Pan Social revisó situación de la población migrante en Perú

Asimismo, se otorgaron las herramientas digitales y fortalecimiento del perfil profesional en plataformas laborales y redes sociales.

La actividad contó con la participación del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén Ojeda; el director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en Lima Metropolitana, Ever Benildo Vargas, la directora de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, la abogada Janet Cornejo; y la vicepresidenta de Veneactiva, Nurys Morin.

Carlos Gilson, Paola Manrique y Milvia Oviedo del programa Valiosos estuvieron entre los ponentes de la jornada de empleabilidad. Los temas que desarrollaron estuvieron enfocados en las competencias cognitivas y a administrativas, las herramientas digitales y fortalecimiento del perfil profesional tanto en plataformas laborales como en las redes sociales.

 

PUEDES VER

VeneActiva presente en IV Congreso venezolano de Psicología

En Lima, la tasa de desempleo alcanzó el 6,8% para los meses de abril, mayo y junio de 2022, según el INEI.