“La Defensoría del Pueblo es la esperanza de la construcción de un mejor mañana”

Nancy Arellano, presidenta de Veneactiva participó en la celebración del vigésimo séptimo aniversario de la fundación de la organización

PUEDES VER

VeneActiva presente en IV Congreso venezolano de Psicología

La Defensoría del Pueblo de Perú celebró el vigésimo séptimo aniversario de su fundación y para ello convocó a un grupo de organizaciones que compartieron la experiencia de trabajar junto a esa institución del Estado.

La presidenta fundadora de Veneactiva, Nancy Arellano, estuvo presente y empezó sus palabras agradeciendo el apoyo prestado a todas las comunidades que lo necesitan.

Destacó que esta es una labor mancomunada que se ha ido fortaleciendo con el transcurrir de los años: “Hemos venido trabajando en conjunto desde el año 2019 y ha sido una labor constante, principalmente importante el trabajo que venimos realizando recientemente en penales”.

En este sentido, destacó: “La Defensoría, al final es un escudo y un puente nos ayuda a proteger los derechos fundamentales y ese puente, muchas veces permite hacer incidencia con las distintas instituciones del estado y a recordar dónde deben estar puestos los ojos y creo que ustedes son un recordatorio constante, un llamado capítulo a veces de los apetitos que pueden darse en las particularidades».

PUEDES VER

Venezuela tiene el número más alto de refugiados de toda latinoamérica

Resaltó las posiciones asumidas a las iniciativas legislativas, ordenanzas, o también incluso a veces frente a la discrecionalidad mal ejercida por parte de funcionarios.

“La labor de la Defensoría no solamente es encomiable, sino que da fe de la vocación de muchos funcionarios a favor del cumplimiento tanto del mandato constitucional, como de los compromisos internacionales de la República”.

De igual modo, destacó que la labor porque la Defensoría a veces resulta ser el espacio “incómodo para muchos actores políticos, pero a la vez son la esperanzade la construcción de un mejor mañana.