Más de 24 mil extranjeros podrían perder oportunidad de acceder al CPP por no acudir a su cita

Hasta la fecha, se han presentado más de 114 mil personas han solicitado el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP)

Migraciones solicita a los extranjeros reprogramar la cita de inmediato o quedarán fuera del proceso de regularización migratoria. Foto: Migraciones
Migraciones solicita a los extranjeros reprogramar la cita de inmediato o quedarán fuera del proceso de regularización migratoria. Foto: Migraciones

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que más de 24 mil personas extranjeras que solicitaron el Permiso Temporal de Permanencia no asistieron a su cita para la captura de datos biométricos y, de no reprogramarla de inmediato, perderán la oportunidad de regularizar su situación migratoria en el Perú.

 

 

Durante una visita de trabajo a Piura, el superintendente Armando García Chunga indicó que a la fecha se han presentado más de 114 mil solicitudes en todo el país, en el marco de un proceso que vence indefectiblemente el próximo 10 de noviembre.

 

 

“Aquellos más de 24 mil que no han acudido a su cita no solo pueden perder la oportunidad de regularizarse, sino que afectan a los otros miles de solicitantes, al ocupar citas y horarios que finalmente se perdieron”, indicó.

PUEDES VER

Veneactiva y Novo Nordisk evalúan estrategias para optimizar entrega de insulina

El trámite del CPP se inicia de manera virtual, a través de la Agencia Digital Migraciones, e incluye una cita presencial durante la cual se efectúa la captura de los datos biométricos (huellas dactilares y fotografía) del solicitante.

 

Este paso es fundamental porque permite la plena identificación del solicitante y la verificación de sus antecedentes, mediante la interoperabilidad con Interpol y otros bases de datos, a efectos de verificar si tiene alguna alerta, explicó el superintendente García.

PUEDES VER

Más de 3 mil venezolanos reciben tratamiento antirretroviral contra el VIH en Perú

Aquellas personas extranjeras que no regularicen su situación migratoria hasta el 10 de noviembre serán objeto de sanciones que van desde la orden de salida obligatoria del país hasta la expulsión”, adelantó.

 

 

Informó que para ampliar la capacidad de atención de las personas extranjeras que soliciten el CPP se están habilitando dos nuevos módulos de atención en Piura, uno en la provincia de Sullana y otro en el distrito de Máncora.

 

 

El superintendente de Migraciones y personal de la entidad participaron en la presentación de las fuerzas de seguridad como parte del estado de emergencia en Sullana, Piura.

Los extranjeros podrán solicitar la amnistía de multas hasta el 28 de octubre. Foto: Migraciones
Los extranjeros podrán solicitar la amnistía de multas hasta el 28 de octubre. Foto: Migraciones

Con información de la Superintendencia Nacional de Migraciones