“La diabetes no es una enfermedad terminal”

Asistentes a la Clínica Jurídica Juan Germán Roscio aprendieron sobre diabtes

Yolanda Guadalupe Yépez, supervisora del área de Integración, Apoyo Psicoemocional y Vulnerabilidad de Veneactiva informó sobre el programa Viviendo con Diabetes 

Sobre la diabetes existen algunos mitos y leyendas que distan de la realidad. La supervisora del área de Integración, Apoyo Psicoemocional y Vulnerabilidad de Veneactiva,  Yolanda Guadalupe Yépez Palmero, aclaró algunos de ellos.      

“La diabetes no es una enfermedad terminal”, señaló durante su participación en el webinar semanal de la Clínica Jurídica Juan Germán Roscio.

La oportunidad fue propicia para explicar en qué consiste el Programa Viviendo con Diabetes de Veneactiva: una iniciativa de psicoeducación dirigida a pacientes, cuidadores y familiares a quienes se les brindan capacitaciones para el control y la adherencia al tratamiento para una vida saludable.

PUEDES VER

“Nadie está exento de sufrir un trastorno o enfermedad mental”

Dicha iniciativa empezó hace más de año y medio con capacitaciones virtuales en educación, endocrinología y temas emocionales. Lo siguiente fue el suministro de insulina en el mes de enero.

Resaltó que a la fecha, 62 personas se han beneficiado. Este programa es posible gracias a la Embajada de Dinamarca y el Laboratorio Novo Nordisk.

Yépez destacó que para recibir el medicamento se solicita un informe con vigencia de seis meses y aclaró que, si este supera esa fecha se envía a que reciba atención con un médico especialista. 

PUEDES VER

Movimiento Ciudadano Venezolanos en el Mundo instaló con éxito el capítulo Perú

En caso contrario se le solicita que presente un perfil básico para ver sus valores.

Enfatizó que los exámenes deben ser cubiertos por la persona que solicite el apoyo del programa.

Por último, recomendó a la población migrante y de acogida llevar una alimentación, una vida sin estrés y hacer ejercicios.

Viviendo con Diabetes se enmarca en el ítem de Seguridad del eje Protección del Heptágono Migratorio diseñado por Veneactiva para diseñar una ruta de arraigo hacia integración del Migrante.