Coalición por Venezuela celebrará su próxima Asamblea General en Panamá

Perú estará representado por Nancy Arellano, presidenta de Venactiva

Al menos 75 mil extranjeros han solicitado el CPP

Coalición por Venezuela celebrará su V Asamblea General desarrollando un recorrido de grandes alcances para visibilizar las acciones de las organizaciones de la sociedad civil desde los territorios como actores claves de respuesta humanitaria en el contexto de movilidad humana.

El encuentro será del 04 al 06 de octubre, en ciudad de Panamá, país que en el último año ha sido testigo del incremento del desplazamiento humano más grande de la región. Las 98 organizaciones miembros de 23 países podrán participar de forma virtual y presencial.

“Inclusión y sostenibilidad. El rol de la sociedad civil organizada”, es el lema escogido para la V Asamblea General, con el que se busca reflexionar sobre las acciones lideradas por las organizaciones de la sociedad civil que integran la  Federación, para potenciar su rol como actores claves con las comunidades de acogida formulando, diseñando y proponiendo políticas públicas con enfoque en derechos.

PUEDES VER

Veneactiva y Novo Nordisk evalúan estrategias para optimizar entrega de insulina

Así lo expresa Ana María Diez, presidenta de “Coalición por Venezuela ha dado pasos indiscutibles en la vía correcta en el escenario internacional, siendo la voz de cientos de organizaciones. Nuestra labor ahora es profesionalizar el trabajo que ya desarrollamos, involucrar nuevos actores y crear resiliencia, innovación, ser vehículos del cambio local”.

Este encuentro se llevará a cabo gracias al apoyo de la Oficina del Enviado Especial para la situación de Venezuela de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con el apoyo de entidades de gobierno, cooperación internacional, academia, sector empresarial y organizaciones no gubernamentales.

VeneActiva presente en IV Congreso venezolano de Psicología