Veneactiva y MIMP fomentan espacio seguros para niñas y niños adolescentes

Equipo de Clínica Jurídica y 7 familias participaron en actividad en Surquillo 

 

A propósito de la celebración del niño y la niña peruana, Veneactiva se hizo presente en una actividad especial organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), junto a  la municipalidad de Surquillo, que ahora es liderada por la abogada y contadora, Cintia Loayza.

Por Veneactiva, participaron los especialistas legales de la Clínica Jurídica Juan Germán Roscio, un programa enmarcado en el ítem de Seguridad perteneciente al eje de Protección desarrollado por nuestra institución para crear una ruta de arraigo para los migrantes y refugiados.

PUEDES VER

VeneActiva presente en IV Congreso venezolano de Psicología

Siete familias venezolanas también participaron y protagonizaron una jornada de fraternidad. “Estas actividades crean oportunidades que son importantes para los niños, niñas y adolescentes migrantes y refugiados porque se convierten en un espacio de juego, que a su vez genera la integración”, expresó desde el estadio municipal del distrito.

Asimismo, expresó la satisfacción que le dejó servir como enlace para las iniciativas de esas características: “Los niños son el futuro de la humanidad y por eso es muy importante para hacer frente a la discriminación y xenofobia  para así generar los lazos que fomenten la inclusión”.

De igual modo, recordó que desde ese programa se busca incentivar ambientes seguros y de protección para los más pequeños de la casa.