“Valiosos”
impulsa la integración socioeconómica para el desarrollo sostenible

La meta de la jornada fue resaltar la importancia de la empleabilidad y el emprendimiento para los migrantes y refugiados

Asistentes a la actividad y representantes de Veneactiva. Foto: Veneactiva

El programa “Valiosos” continúa impulsando la formalización laboral y el emprendimiento. Esta vez lo hizo con el primer desayuno de «Emprendimiento y Empleabilidad: Un Enfoque Integrador para el Desarrollo Económico Sostenible».

La meta de la jornada fue resaltar la importancia de la empleabilidad y el emprendimiento para los migrantes y refugiados. Durante este evento, se enfatizó la necesidad de promover una integración socioeconómica exitosa a través de estos dos ejes fundamentales, que son componentes clave en los Medios de Vida de Veneactiva.

“Reconocemos que al fomentar la empleabilidad, brindamos a los participantes las herramientas necesarias para acceder a oportunidades laborales y desarrollar sus habilidades en el mercado. Asimismo, alentamos el espíritu emprendedor, estimulando la generación de ideas innovadoras y el establecimiento de emprendimientos exitosos”, sostienen los organizadores del evento.

Actividades con estas características son fundamentales para la creación de plataformas para el intercambio de conocimientos, experiencias y mejores prácticas en el ámbito de la empleabilidad y el emprendimiento, con el fin de empoderar a los migrantes y refugiados y promover su inclusión socioeconómica.

“Nuestro objetivo es proporcionar recursos y apoyo que impulsen el desarrollo de habilidades, faciliten la creación de redes y promuevan el acceso a oportunidades para emprendimientos”, indican los portavoces.

En este sentido, agregan: “es crucial resaltar la importancia de la empleabilidad y la colaboración entre los actores del ecosistema emprendedor de la población migrante, ya que esto contribuirá a construir un futuro próspero y sostenible en sus nuevos entornos”.

El evento fue organizado por Veneactiva en alianza con Cedro y con la asistencia técnica de la Cooperación Alemana para el Desarrollo, implementada por GIZ Perú a través del programa SI Frontera.