Financiera Confianza: ¿Eres migrante, quieres un crédito y no sabes cómo conseguirlo?

Veneactiva y Financiera confianza tienen un convenio que te puede beneficiar.

PUEDES VER

Cooperación internacional logra que 3.600 Venezolanos en Perú reciban atención médica

La regularización migratoria y el acceso al sistema financiero son los principales factores que favorecen la integración plena de migrantes y refugiados con las dinámicas productivas que impulsan el crecimiento económico del país. Es por ello que, Veneactiva en convenio con la Financiera Confianza, unen esfuerzos para brindar una ruta de acceso a productos financieros a ciudadanos de otras nacionalidades residentes en el país. La iniciativa se desarrollará a través del Programa Venemprende y tiene como objetivo poner al alcance de los migrantes créditos, cuentas bancarias, financiamiento u opciones de ahorro, informó Paulo Méndez, supervisor de la iniciativa Medios de Vida del Programa Venemprende. Los interesados podrán participar en un webinar el próximo jueves 15 de junio, de 7 pm a 8:30 pm, vía Zoom.

Si desea participar en la actividad ingrese aquí

PUEDES VER

Veneactiva y Pronsex atienden a población sexodiversa extranjera en Perú

Esta actividad está dirigida a emprendedores, pequeños o medianos empresarios que necesiten algún producto financiero. “La dinámica será una sesión con ejecutivos financieros y especialistas migratorios en donde se presentarán los productos y beneficios que ofrece Financiera Confianza, para cada grupo, según el tipo de documento de identidad que posean los participantes y luego de eso se van a trabajar en dos salas”, agregó Méndez. Una de ellas es la sala de captación que estará dirigida a informar sobre la oferta que ofrece a los potenciales clientes de la Financiera como cuentas de ahorro o CTS y tengan cualquier documento, como PTP o CPP. La segunda es la de créditos que atenderá a los extranjeros con Carnet de Extranjería a quiénes se les explicará los procedimientos y requisitos necesarios para acceder a un financiamiento, según el perfil del solicitante.

PUEDES VER

¿Necesitas insulina y no tienes cómo conseguirla? VeneActiva te puede ayuda

Asimismo, estarán los especialistas de la Clínica Jurídica para atender a los extranjeros sin Carnet de Extranjería y explicarles el mecanismo más expedito para cambiar la calidad migratoria y pueda acceder a un producto financiero. Consulte el link de ingreso en nuestras redes sociales para que pueda participar. Méndez también dijo que actividades como estas se estarán desarrollándose en los próximos meses.