Ferias Integrales llevarán salud y asesoría migratoria a 12 distritos de Lima y Callao

Foto: Veneactiva

Veneactiva participó con su programa Viviendo con Diabetes 

Este fin de semana  se estrenó en el distrito de Rimac, en Lima metropolitana, la primera de las Ferias Integrales, dirigidas a la población migrante, refugiada y de acogida, que se enfoca en salud y asesoría migratoria.

Maria Nela Herrera, presidenta de Ocasiven informó que se trata de una serie de actividades planificadas junto a Care Perú y el proyecto Alma Llanera,  que cuentan con la participación de otras organizaciones como Veneactiva. 

Herrera señaló que en la primera jornada, que se llevó a cabo en el Parque de la Marina de Guerra del Perú del Rímac, se benefició a 300 personas con atenciones de pediatría, ginecología, medicina general,  orientación psicológica, detección de diabetes, odontología, orientación y asesoría migratoria con acompañamiento de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

PUEDES VER

Jornada de ‘Valiosos Hoy’ atendió a más de 130 venezolanos en San Martín de Porres

Viviendo con Diabetes

Veneactiva participó  con su programa Viviendo con Diabetes, que forma parte del eje de protección del Heptágono Migratorio, diseñado para integrar a la población migrante venezolana que vive en Perú.

En este sentido, Herrera destacó la receptividad de los asistentes que mostraron especial interés en la detección de esta condición. Otros solicitaron ser incluidos en el programa para recibir insulina que viene acompañado de psicoeducación y capacitaciones para el control y la adherencia al tratamiento para una vida saludable.

La presidenta fundadora de Veneactiva, Nancy Arellano, dijo en su cuenta de Instagram que jornadas como estas acercan a dos derechos: el de la salud y la regularización migratoria. “Ambos esenciales en la dignificación de las personas y generar espacios seguros para todos”.

Próximas actividades

El resto de las actividades están planificadas para los siguientes lugares: Pucusana, 1 de abril; Vmt, 2 de abril, Carmen de la Legua, 15 de abril; Los Olivos, 16 de abril; Ate Vitarte, 22 de abril; Villa El Salvador, 23 de abril; Lurín 29 de abril;  San Juan De Lurigancho, 30 de abril, Cercado De Lima, 6 de mayo;  La Victoria, 13 de mayo;  Smp, 14 de mayo;  Barranco, 20 de mayo; y Villa El Salvador 27 de mayo.

Los detalles se anunciarán en las redes sociales de Veneactiva y Ocasiven.