Jornada de ‘Valiosos Hoy’ atendió a más de 130 venezolanos en San Martín de Porres

Jornada de Valiosos Hoy se llevó a cabo en San Martín de Porres, norte de Lima
Jornada de Valiosos Hoy se llevó a cabo en San Martín de Porres, norte de Lima. Foto: Veneactiva

La actividad se desarrolló en coordinación con el CDR de San Martín de Porres, la asociación de vecinos y Veneactiva

Más de 130 personas de la comunidad venezolana en Perú fueron beneficiadas en la jornada de ‘Valiosos Hoy’ de Veneactiva, que se desarrolló durante este sábado, 25 de marzo, en la urbanización Viñas de Naranjal en el distrito San Martín de Porres, al norte de Lima.

Carolina Torres, representante del Consejo de Residentes (CDR) de San Martin de Porres explicó que esta actividad fue posible gracias a la coordinación entre la asociación de vecinos de la zona, Veneactiva, Cedro y los cooperantes internacionales que siempre están  prestos para acompañarlos.

Explicó que en la jornada, los asistentes recibieron información sobre regularización migratoria para obtener documentos como el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP). La Superintendencia Nacional de Migraciones tiene estipulado que los ciudadanos extranjeros realicen este trámite hasta el 31 de este mes.

Destacó que la Clínica Jurídica Juan Germán Roscio brindó asesoría legal y laboral a los interesados. Mientras que el programa Valiosos informó sobre las diferentes ofertas laborales disponibles a la fecha y ofreció sesiones de coaching laboral.D

PUEDES VER Migración venezolana en Perú: ¡Una oportunidad para todos!

Asimismo, los vecinos y vecinas de San Martín de Porres interesados en convalidar títulos universitarios pudieron obtener información sobre los trámites de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y el Ministerio de Educación (Minedu).

El equipo de voluntarios del programa Smaps de atención psicológica también estuvo presente en la actividad sabatina que tuvo lugar en la Losa Santa Rosa, Urbanización Viñas de Naranjal, Mz. H, Lote 4, Tercera Etapa, Calle Santa Rosa en San Martin de Porres

La jornada de ‘Valiosos Hoy’ se realizó en alianza con los Consejos de Venezolanos Residentes en Perú (CDR).