Campaña de regularización migratoria de niños, niñas y adolescentes atendió a más de 140 familias en SMP

Foto: Veneactiva

CEDRO-Veneactiva brindó acompañamiento técnico y apoyo con las tasas migratorias para la obtención del carné de extranjería para niños, niñas y adolescentes

Más de 140 familias residentes en el distrito de San Martín de Porres, al norte de Lima, fueron atendidas este fin de semana por el proyecto Con mis documentos en regla, que acercó a la comunidad asistencia técnica completa y apoyo para la obtención del carné de extranjería calidad Formación Residente para niños, niñas y adolescentes migrantes que son parte del Sistema Educativo Peruano, en la etapa de Educación Básica.

La actividad tomó lugar en la Institución Educativa 3028 Yachay Wasi, ubicada en la Calle 13, Mz N, Asociación de Vivienda San Juan de Dios en San Martín de Porres, y forma parte de la estrategia de gobernanza migratoria promovida por CEDRO-Veneactiva dentro de su eje de protección, y gracias al apoyo de UNICEF.

La jornada contó con un espacio amigable para niños y niñas, con la participación de entretenedores infantiles, títeres, cuentacuentos, mimo y actividades de globoflexia para hacer la experiencia agradable y divertida a los niños y niñas presentes en el evento.

PUEDES VER

Jornada de ‘Valiosos Hoy’ atendió a más de 130 venezolanos en San Martín de Porres

Isabel del Carmen de Solórzano, una de las madres asistentes a la jornada, contó lo satisfactorio que fue el servicio, y aseguró que la regularización migratoria es el primer paso para hacer “las cosas bien en el país que nos abrió las puertas”.

“Hemos recibido esta gran ayuda para obtener el carné de extranjería de nuestros hijos y, además, la posibilidad de obtener el carné de extranjería por familiar de residente. Estamos contentos y felices por el apoyo prestado por los promotores de CEDRO-Veneactiva. Muchos de nosotros estamos en una situación que no nos permite cubrir el pago de 162 soles que contempla MIGRACIONES y, ahora … ¡lo tenemos!”.

Pidió al proyecto que mantenga estas jornadas, “Sigan apoyando a la población migrante porque vamos a dar lo mejor de nosotros”, concluyó con una sonrisa.