Proyecto de empoderamiento y convivencia pacífica de venezolanos en Perú

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

A propósito de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) recordó que existe un importante número de personas  forzadas a huir de persecuciones, estigmatización y discriminación en razón de su orientación sexual, identidad o expresión de género, o características sexuales.

Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, lamentó que en la actualidad exitan lugares en el donde todavia se criminalice  las relaciones entre personas del mismo sexo o que discriminan y rechazan a las personas LGBTIQ+.

Dijo que los esfuerzos de algunos políticos en el ámbito legislativo y el odio que muestran no solo generan una atmósfera de miedo e incertidumbre, sino que se traducen en amenazas reales para las comunidades LGBTIQ+. De hecho, pueden ser un factor de desplazamiento forzado cuando las personas afectadas no tienen más opción que huir y, por ello, cruzan las fronteras con otros países, reseña Acnur en su portal digital

Resaltó que las personas Lgtbiq+que huyen de violencia y persecuciones necesitan asilo y protección internacional. Por desgracia, algunos Estados aún no lo comprenden. 

Además, haber cruzado una frontera no garantiza estar fuera de peligro: aun en los países de asilo, muchas personas LGBTIQ+ continúan enfrentando desafíos similares, como discriminación y violaciones a derechos humanos. Esta es una dolorosa realidad, así que debemos esforzarnos aún más por ayudar.

 

ACNUR reconoce y aplaude la dedicación y la valentía de las organizaciones LGBTIQ+ con las que ha colaborado a nivel local, incluidas aquellas dirigidas por personas refugiadas, pues todas ellas trabajan incansablemente en la protección y la inclusión de las personas LGBTIQ+. No dejaremos de apoyarlas ni de colaborar con ellas en el terreno para brindar una mejor protección y asistir a las personas LGBTIQ+ desplazadas.