Nancy Arellano sobre migrantes en Perú: “La mayoría ha ingresado con documentos”

Nancy Arellano, presidenta fundadora de Veneactiva, ofreció entrevista en RPP sobre la migración venezolana en Perú. Foto: captura Youtube/RPP
Nancy Arellano, presidenta fundadora de Veneactiva. Foto: captura Youtube/RPP

En el programa Las cosas como son, la presidenta fundadora de Venactiva, conversó sobre los retos del Estado peruano sobre la regularización migratoria.

La presidenta fundadora de Venactiva, Nancy Arellano, señaló que la mayoría de los migrantes han ingresado al país con documentos en entrevista trasmitida por RPP.

 

En el programa Las Cosas Como Son, Arellano enfatizó que “no hay un aumento de la criminalidad en Perú en razón de la llegada de la migración”. Asimismo, recordó que es de gran importancia favorecer los pases regulares en las diferentes fronteras.

 

“Cuando se ha pretendido controlar la migración se han puesto barreras al ingreso cuando no hay control absoluto de las fronteras. En tal sentido, se fortalecen las redes de tratantes y eso significa que se vuelven más fuertes, más fluidas, más fáciles para que muchas personas transiten con riesgo de caer en las redes de tráfico de persona, pero además, son autopistas para los delincuentes”, explicó.