Amplían a 30 días el plazo para regularización migratoria de extranjeros en Perú

La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció la extensión del plazo para solicitar el CPP. Foto: Veneactiva
La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció la extensión del plazo para solicitar el CPP. Foto: Veneactiva

La ONG Veneactiva saluda que luego de la aprobación de la Amnistía de Multas, Migraciones anuncie esta medida

Los extranjeros en Perú con situación migratoria irregular tienen 30 días más para solicitar el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP). La Superintendencia Nacional de Migraciones informó sobre la extensión del plazo mediante la Resolución de Superintendencia N.º 000093-2023-Migraciones difundida en El Diario Oficial El Peruano.

 

El plazo para solicitar el documento vencía  este 31 de marzo, pero con la ampliación se podrá tramitar contados desde el 1 de abril.

 

 

 

La presidenta fundadora de Veneactiva, Nancy Arellano, aplaudió la aprobación de la extensión del plazo de la regularización migratoria y resaltó la gestión de la Superintendencia Nacional de Migraciones «por avanzar en el empalme entre La Ley de Amnistía de Multas, aprobada en el Pleno del Congreso de Perú el  24 de marzo, el CPP y el compromiso de la formalización de la migración».

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de VENEACTIVA (@veneactiva)

 

CPP: accesos y beneficios

El Carné de Permiso Temporal de Permanencia acredita la regularidad a los extranjeros que nunca han tramitado algún tipo de documento ante Migraciones. Otorga  la estadía por dos años en Perú y permite el acceso a beneficios sociales. Asimismo, derechos y los deberes a cumplir en el marco de la legislación del país.


Los migrantes con este documento también podrán acceder al sistema de salud, educación y al tributario. 

El CPP en cifras

Un total de 346.526 ciudadanos extranjeros han tramitado el CPP, de los cuales 260.452 ya fueron aprobados y entregados hasta la fecha.
 
En la actualidad hay más de 30.000 documentos que están pendientes de recojo, según la Superintendencia Nacional de Migraciones. 
 

LINK para leer la Resolución de la Superintendencia Nacional de Migraciones